TÍTULO DE LA CONFERENCIA
Las matemáticas que estudian los volcanes
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RESUMEN DE LA CONFERENCIA
En la actualidad, el comportamiento más probable de un volcán se establece, principalmente, con registros geológicos como las rocas volcánicas. Sus propiedades proporcionan información acerca de cómo y cuándo se formaron. Sin embargo, ir más allá de las extrapolaciones elaboradas a partir de la historia de un volcán requiere detectar e interpretar señales de reactivación. Desde el punto de vista matemático, el análisis e interpretación de las señales registradas permite mejorar los modelos y herramientas utilizados para el conocimiento de sistemas magmáticos y, por tanto, mejorar la prevención, mitigación y pronóstico de riesgos volcánicos.
El objetivo de esta conferencia es mostrar alguna de las posibilidades que ofrecen los volcanes como recurso para enseñar y aprender Matemáticas a la par que utilizar su carácter transversal para conocer un poco más sobre Volcanología como una de las disciplinas que se engloba en el ámbito de las Ciencias de la Tierra
PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDA LA CONFERENCIA
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