TÍTULO DE LA CONFERENCIA

La práctica de la atención plena para reducir el estrés

CÓDIGO: IIBM-04

Datos de contacto del/la ponente

- NOMBRE Y APELLIDOS: Peral Fuentes, Mª Belén

- PUESTO DE TRABAJO: Investigadora Científica

- CENTRO / INSTITUTO DEL CSIC: Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols (CSIC-UAM)

área de conocimiento

conferencias CSIC área conocimiento vida

RESUMEN DE LA CONFERENCIA

Mindfulness, es una palabra inglesa que significa atención plena o consciencia plena en el momento presente. Es una técnica sencilla y fácil de aprender que nos ayudará a concentrarnos en la tarea que realizamos en un preciso momento, sin que la mente divague sobre el futuro o el pasado. La práctica de mindfulness nos servirá para mejorar nuestra atención cuando estemos en clase, cuando estudiamos en casa, cuando practicamos un deporte, y también para reducir el estrés y la ansiedad que generan los exámenes. Así mismo, nos ofrece las claves para fomentar relacionarnos con nosotros mismos de una forma más amable, incluso en los casos de fracaso o frente a emociones negativas como la culpa, la vergüenza y la autocrítica. En definitiva, esta técnica nos ayudará a mejorar nuestro bienestar físico y mental lo que beneficiará, en primer lugar a nosotros mismos, y en segundo lugar a las personas con las que nos relacionamos en el día a día.

PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDA LA CONFERENCIA

Estudiantes ESO, Estudiantes bachillerato, Profesorado (primaria, ESO, bachillerato), Público en general

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